DERECHO DE DESISTIMIENTO
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 30 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a través de la dirección de correo info@ginkgo.essu decisión de desistir del contrato. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes en nuestro almacén situado en Carrer de Mosquerola 27, Nave B8, 17180 Vilablareix (Girona, España), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

PRODUCTOS EXCLUIDOS DEL DERECHO DE DESINTIMIENTO
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
b) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
c) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
d) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de Dto. de Atención al cliente
Por la presente le comunico/comunicamos que desisto de mi/desistimos de nuestro contrato de venta del siguiente bien (nombre del producto)
Pedido el/recibido el (fecha del pedido)
Número de pedido
Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
Fecha

CONDICIONES DE ENVIO,CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Hacemos repartos a toda España, excepto Ceuta, Melilla y Islas Canarias. El coste de los envíos se mostrará al finalizar el pedido y es proporcional a los kg de peso del pedido. El peso máximo de envio son 36kg y en caso de pedidos superiores se deberá contactar enviando un correo electrónico a info@ginkgo.es en caso de pedido de mas de 30€ el envio es gratuito

El pedido será entregado en 24-72h días laborales. En caso de que no tuviéramos stock de algún producto pedido o en situaciones extraordinarias podría retrasarse unos días la entrega de su pedido, pero siempre se informaría al cliente vía e-mail.  

Puede solicitar sus preferencias horarias de entrega en las observaciones durante la finalización del pedido.

En caso de no encontrar a nadie en su domicilio durante el reparto del pedido, el transportista se pondrá en contacto con usted para concretar el nuevo horario de entrega.

Para cualquier duda sobre su compra on-line o el envío puede contactar a través del formulario de contacto o enviar un e-mai a info@ginkgo.es

CAMBIOS

Si al recibir tu pedido observas que algún producto está dañado o en mal estado, ponte en contacto con nosotros lo antes posible a través de info@ginkgo.es . Te pediremos que nos envíes una fotografía del desperfecto y, si no han pasado más de 7 días desde el momento de la compra, procederemos a devolverte el importe del producto en concreto o a enviarte el mismo producto nuevo. Sólo se harán cambios de productos dañados en el transporte, y que sean justificables en la fotografía adjunta del desperfecto, los posibles daños al producto una vez se le entrega a usted el producto son su responsabilidad.

En caso de que haya habido alguna confusión en algún producto y se ha enviado uno incorrecto, nos hacemos cargo del cambio. Envíanos un e-mail a info@ginkgo.es antes de 7 días desde el momento de la compra, con una fotografía de producto erróneo recibido y explicando la situación y procederemos a enviarte el producto correcto. 

DEVOLUCIONES

En caso de que quieras devolver un producto, envíanos un e-mail a info@ginkgo.es indicando que producto quieres devolver y te indicaremos la dirección donde debes enviar el producto. Tienes 14 días naturales (incluyendo sábados, domingos y festivos) desde la entrega de la compra a su domicilio o recogida en tienda para solicitar la devolución. Los gastos de envío van a tu cargo. Una vez nos llegue el producto devuelto procederemos a devolverte el importe del producto en un plazo máximo de 14 días. 

El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso. Es muy importante que nos devuelvas el/los productos de cambio o devolución perfectamente embalados. En caso de recibir el producto cambiado o devuelto en mal estado no se abonará el importe del producto devuelto.